El director de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, embajador Allan Wagner Tizón, respondiendo a una invitación de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular del Paraguay (ADEP), en el marco de su vigésimo aniversario, dio una conferencia virtual titulada Relaciones Internacionales y Diplomacia Post COVID-19.
De la misma participaron altos funcionarios de ambas Cancillerías, así como invitados especiales y alumnos de los distintos cursos impartidos por la Academia Diplomática y Consular del Paraguay “Carlos A. López”.
El principal orador se refirió a la actualidad mundial, su coyuntura y, especialmente, a los desafíos que debemos afrontar solidariamente los miembros de la comunidad internacional, enfatizando así la cooperación internacional y el multilateralismo como mecanismos insoslayables.
Posteriormente, el embajador Wagner hizo un repaso de la institución que hoy dirige, donde remarcó el ingreso por concurso de oposición y méritos desde hace seis décadas como única vía de acceso a la carrera diplomática de su país, al momento de compartir las mallas curriculares adaptadas a la agenda y a las prioridades de la política exterior del Perú. Asimismo, hizo énfasis en la dedicación exclusiva de sus alumnos a los estudios y a la formación.
Al mismo tiempo, son destacables las intervenciones del ex canciller nacional, Dr. José Antonio Moreno Rufinelli, del senador Enrique Riera Escudero y del director general de esta casa de estudios, embajador Juan Andrés Cardozo, quienes formularon apreciaciones y comentarios sobre la temática propuesta.
La apertura y cierre del acto académico, así como la moderación del panel, estuvo a cargo del anfitrión y presidente de la ADEP, ministro Julio Duarte Van Humbeck.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver Más