Hoy, a las 9:00 horas, se llevó a cabo en formato virtual el evento denominado “UNOPS Posibilidades Foro Paraguay”, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS), con el apoyo del Banco Mundial y la Comisión ODS Paraguay.
El objetivo del evento fue explorar oportunidades para la reactivación económica y desarrollo sostenible para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a través de una serie de presentaciones y paneles de discusión sobre oportunidades y programas de apoyo para el referido sector.
Igualmente, se buscó fortalecer las oportunidades de éxito y acceso a diferentes mercados de las MIPYMES; conocer los desafíos del sector; explorar soluciones; crear redes de contactos, y dar a conocer las ventajas del sistema de compras de las Naciones Unidas como posibles proveedores.
Las palabras de bienvenida y apertura del Foro estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador Nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos, quien enfatizó la importancia de la Agenda 2030 para hacer frente a la crisis del COVID-19, poniendo de relieve la imperiosa necesidad de trabajar de manera colectiva en pos de una recuperación económica y social sostenible, que permita disminuir las profundas brechas de inequidad y brindar especial atención a los que han resultado más vulnerables.
Igualmente, se contó con la participación de las siguientes autoridades del Sistema de Naciones Unidas: Mario Samaja, coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay; Julio Portieles, gerente país de UNOPS Paraguay; y Santiago Millan, director interino del Grupo de Adquisiciones de UNOPS en la sede central.
Posteriormente, se desarrollaron los siguientes paneles de discusión: “Explorando juntos/as las oportunidades: el sector público y las MIPYMES”; “Explorando juntos/as las oportunidades: Posibilidades en UNOPS y las Naciones Unidas” y “Experiencias de MIPYMES Paraguay”.
Las palabras de cierre y agradecimiento estuvieron a cargo del gerente país de UNOPS Paraguay, Julio Portieles.
Asunción, 26 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver Más