El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, presidió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, la reunión ordinaria de la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a lo establecido en la Ley 1335/99 del “Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, y al Reglamento de la Junta.
En la ocasión, el Ministro Loizaga, dio la bienvenida a los miembros parlamentarios que participan por primera vez en la sesión, la Senadora Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, y el Diputado Walter Harms, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. También a la Embajadora Concepción Inés Martínez Valinotti, catedrática designada para representar a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La reunión que tuvo la participación de todos sus miembros, contó con la participación de los embajadores Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración; Manuel María Cáceres; del Dr. Juan Andrés Cardozo, Director de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López", y del Secretario Permanente, Ministro Julio Peralta, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 17 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó hoy la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al puesto de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen.
Ver MásArgentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay, países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, ante ciertas manifestaciones en redes sociales de Su Excelencia Xiomara Castro, Presidenta de la República de Honduras, y en relación con los métodos de trabajo y procedimientos de consulta y vocería de la Presidencia Pro Témpore para el funcionamiento orgánico de la CELAC, deseamos aclarar lo siguiente:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidente ejecutiva de Fonplata - Banco de Desarrollo, Luciana Botafogo. Durante este encuentro, se abordaron temas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la región.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de embajadores concurrentes ante el Gobierno paraguayo, quienes representan a Sri Lanka, Dinamarca, Zimbabue, Omán, Surinam y Senegal.
Ver Más