El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, presidió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, la reunión ordinaria de la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a lo establecido en la Ley 1335/99 del “Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, y al Reglamento de la Junta.
En la ocasión, el Ministro Loizaga, dio la bienvenida a los miembros parlamentarios que participan por primera vez en la sesión, la Senadora Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, y el Diputado Walter Harms, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. También a la Embajadora Concepción Inés Martínez Valinotti, catedrática designada para representar a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La reunión que tuvo la participación de todos sus miembros, contó con la participación de los embajadores Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración; Manuel María Cáceres; del Dr. Juan Andrés Cardozo, Director de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López", y del Secretario Permanente, Ministro Julio Peralta, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 17 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más