El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, presidió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, la reunión ordinaria de la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a lo establecido en la Ley 1335/99 del “Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, y al Reglamento de la Junta.
En la ocasión, el Ministro Loizaga, dio la bienvenida a los miembros parlamentarios que participan por primera vez en la sesión, la Senadora Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, y el Diputado Walter Harms, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. También a la Embajadora Concepción Inés Martínez Valinotti, catedrática designada para representar a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La reunión que tuvo la participación de todos sus miembros, contó con la participación de los embajadores Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración; Manuel María Cáceres; del Dr. Juan Andrés Cardozo, Director de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López", y del Secretario Permanente, Ministro Julio Peralta, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 17 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más