El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, presidió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, la reunión ordinaria de la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a lo establecido en la Ley 1335/99 del “Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, y al Reglamento de la Junta.
En la ocasión fueron examinados los legajos de funcionarios escalafonados, para determinar los ascensos, rotaciones y traslados del Servicio Diplomático y Consular.
Asimismo, la Junta de Calificaciones determinó el llamado para realizar este año el XI Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Escalafón Diplomático y Consular.
Participaron en la reunión los siguientes miembros de la Junta de Calificaciones: la Senadora Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores; Embajador Federico González, Viceministro de Relaciones Exteriores; Embajador Manuel María Cáceres; Embajadora Concepción Inés Martínez Valonotti, y elDr. Juan Andrés Cardozo; Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López, y también el Secretario Permanente, Ministro Julio Peralta, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 6 de abril de 2018
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver Más