El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, presidió en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, la reunión ordinaria de la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a lo establecido en la Ley 1335/99 del “Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, y al Reglamento de la Junta.
En la ocasión fueron examinados los legajos de funcionarios escalafonados, para determinar los ascensos, rotaciones y traslados del Servicio Diplomático y Consular.
Asimismo, la Junta de Calificaciones determinó el llamado para realizar este año el XI Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Escalafón Diplomático y Consular.
Participaron en la reunión los siguientes miembros de la Junta de Calificaciones: la Senadora Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores; Embajador Federico González, Viceministro de Relaciones Exteriores; Embajador Manuel María Cáceres; Embajadora Concepción Inés Martínez Valonotti, y elDr. Juan Andrés Cardozo; Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López, y también el Secretario Permanente, Ministro Julio Peralta, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 6 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver Más