En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Añazco; el embajador Irineo Raúl Silvero; el director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo; la profesora de Derecho Internacional Público de la Carrera de Derecho, Concepción Inés Martínez; el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular, Alberto Esteban Caballero y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, Gustavo Leíte, no participó de la deliberación por motivo de viaje, conforme informó la directora de la Comisión Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado, Stella Frutos.
Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña, para su consideración. [Aquí el resumen]
Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico
También en la fecha sesionó la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, presidida por el ministro Ramírez Lezcano e integrada por el senador Gustavo Leite (ausente), el diputado Juan Manuel Añazco Vera; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi; el director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo; el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Asunción, Luis Enrique Chase Plate; el representante del Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico, Enrique Ramírez, y la secretaria general, Kuni Hashimoto.
En la ocasión se aprobó el listado de destinos que han sido identificados como prioritarios para los intereses nacionales, que los funcionarios administrativos y técnicos puedan postularse y en la próxima sesión de la Junta poder resolver los ascensos.
Asunción, 16 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más