En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Añazco; el embajador Irineo Raúl Silvero; el director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo; la profesora de Derecho Internacional Público de la Carrera de Derecho, Concepción Inés Martínez; el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular, Alberto Esteban Caballero y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores, Gustavo Leíte, no participó de la deliberación por motivo de viaje, conforme informó la directora de la Comisión Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado, Stella Frutos.
Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña, para su consideración. [Aquí el resumen]
Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico
También en la fecha sesionó la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, presidida por el ministro Ramírez Lezcano e integrada por el senador Gustavo Leite (ausente), el diputado Juan Manuel Añazco Vera; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi; el director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo; el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Asunción, Luis Enrique Chase Plate; el representante del Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico, Enrique Ramírez, y la secretaria general, Kuni Hashimoto.
En la ocasión se aprobó el listado de destinos que han sido identificados como prioritarios para los intereses nacionales, que los funcionarios administrativos y técnicos puedan postularse y en la próxima sesión de la Junta poder resolver los ascensos.
Asunción, 16 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
En la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron el pasado viernes 12 de mayo, una recepción en la sede de la Embajada, en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásDurante su visita a Lisboa, Portugal, entre los días 16 y 17 de mayo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo en Montevideo, ayer martes y hoy, la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.
Ver MásEl sábado 13 mayo tuvo lugar una emotiva ceremonia especial de izamiento de la bandera paraguaya en la sede del gobierno de la ciudad de Stamford, estado de Connecticut, EEUU, con motivo del 212° aniversario de la Independencia Nacional. Fue una iniciativa del ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien se desempeña como Comisionado de Policía de esa ciudad. El acto contó con la participación del congresista por el Estado de Connecticut, Jim Himes, el congresista estatal, Matt Blumenthal, y otras importantes autoridades locales.
Ver Más