El Consulado General de Paraguay en Miami, Estados Unidos, llevó a cabo recientemente jornadas de capacitación dictadas por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes vinieron a esta ciudad para ese efecto.
Durante los encuentros se realizaron ejercicios para el uso correcto del sistema electrónico de votación y asesoramiento sobre la Ley Electoral a los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).
Dichas jornadas contaron con la participación de compatriotas residentes y referentes de los diversos partidos y movimientos políticos de nuestro país.
Cabe mencionar que las máquinas de votación quedarán disponibles en la oficina consular para los connacionales interesados para la práctica del sufragio.
Los compatriotas inscriptos en el Registro Cívico Permanente podrán ejercer su derecho al voto en coordinación y bajo la supervisión de representantes del TSJE, a través del nuevo sistema electrónico previsto para las próximas elecciones internas del 18 de diciembre de 2022 y en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Miami, 26 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez Cardozo, con quien hizo un repaso de los temas que se están tratando en el ámbito del mencionado organismo.
Ver Más