El Consulado General de Paraguay en Miami, Estados Unidos, llevó a cabo recientemente jornadas de capacitación dictadas por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes vinieron a esta ciudad para ese efecto.
Durante los encuentros se realizaron ejercicios para el uso correcto del sistema electrónico de votación y asesoramiento sobre la Ley Electoral a los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).
Dichas jornadas contaron con la participación de compatriotas residentes y referentes de los diversos partidos y movimientos políticos de nuestro país.
Cabe mencionar que las máquinas de votación quedarán disponibles en la oficina consular para los connacionales interesados para la práctica del sufragio.
Los compatriotas inscriptos en el Registro Cívico Permanente podrán ejercer su derecho al voto en coordinación y bajo la supervisión de representantes del TSJE, a través del nuevo sistema electrónico previsto para las próximas elecciones internas del 18 de diciembre de 2022 y en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Miami, 26 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Concluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver Más