El Consulado General de Paraguay en Miami, Estados Unidos, llevó a cabo recientemente jornadas de capacitación dictadas por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes vinieron a esta ciudad para ese efecto.
Durante los encuentros se realizaron ejercicios para el uso correcto del sistema electrónico de votación y asesoramiento sobre la Ley Electoral a los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).
Dichas jornadas contaron con la participación de compatriotas residentes y referentes de los diversos partidos y movimientos políticos de nuestro país.
Cabe mencionar que las máquinas de votación quedarán disponibles en la oficina consular para los connacionales interesados para la práctica del sufragio.
Los compatriotas inscriptos en el Registro Cívico Permanente podrán ejercer su derecho al voto en coordinación y bajo la supervisión de representantes del TSJE, a través del nuevo sistema electrónico previsto para las próximas elecciones internas del 18 de diciembre de 2022 y en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Miami, 26 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más