El Consulado General de Paraguay en Miami, Estados Unidos, llevó a cabo recientemente jornadas de capacitación dictadas por funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes vinieron a esta ciudad para ese efecto.
Durante los encuentros se realizaron ejercicios para el uso correcto del sistema electrónico de votación y asesoramiento sobre la Ley Electoral a los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).
Dichas jornadas contaron con la participación de compatriotas residentes y referentes de los diversos partidos y movimientos políticos de nuestro país.
Cabe mencionar que las máquinas de votación quedarán disponibles en la oficina consular para los connacionales interesados para la práctica del sufragio.
Los compatriotas inscriptos en el Registro Cívico Permanente podrán ejercer su derecho al voto en coordinación y bajo la supervisión de representantes del TSJE, a través del nuevo sistema electrónico previsto para las próximas elecciones internas del 18 de diciembre de 2022 y en las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
Miami, 26 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Declaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver Más