El pasado jueves 13 y viernes 14 del corriente, en la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Argentina, se llevó a cabo por segunda vez en el presente año la jornada de cedulación para los connacionales residentes en la Provincia del Chaco.
En la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro Civil, Secretaría de Repatriados y de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE) dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la jornada de asistencia fueron atendidas 90 personas interesadas en renovar la cedula de identidad, así también, a pedido de los connacionales privados de libertad de la Unidad Penitenciaria Número 7 de la ciudad, funcionarios de Identificaciones, acompañados por agentes consulares, se trasladaron hasta el referido penal para dar trámite a la solicitud de 11 internos, a fin de renovar la cédula de identidad de los mismos, que se encontraban ya vencidas.
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver Más