El Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Misiones República Argentina, en el marco de las “Jornadas Consulares”, propició la asistencia y documentación a connacionales en la localidad denominada Dos Mil Hectáreas, asentamiento urbano con gran cantidad de paraguayos residentes.
La actividad se desarrolló en el local de la Escuela Provincial N° 862, hasta donde acudieron gran cantidad de compatriotas, siendo asistidos por funcionarios del consulado, y asesorados en temas concernientes a leyes migratorias y trámites legales.
Mediante la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, se permitió a connacionales la tramitación de Cédulas de Identidad, y Certificados de Antecedentes. Del mismo modo, se gestionó la presencia de personales de la Policía de Misiones, para la expedición de Certificados de Domicilio, documento necesario para tramitar la permanencia legal en territorio argentino.
Del mismo modo, y mediante respaldo de la Municipalidad de Puerto Iguazú, se realizó limpieza del patio de la institución, donde acuden hijos de connacionales.
Asunción, 17 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver Más