La Embajada del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Jefe de la Misión Diplomática, Ministro Fernando Acosta Díaz mantuvo una reunión con el parlamentario Stuart Robert, Miembro de la Cámara de Representantes de Australia, ocasión en que conversaron el estado actual de la relación y la agenda bilateral entre ambos países.
Además dialogaron sobre la promoción de inversiones de Australia en Paraguay, a través de visitas oficiales de autoridades y de delegaciones de empresarios, la necesidad de la creación de la Cámara de Comercio Paraguaya-australiana, similar a la que se tiene en Asunción, a fin de impulsar el comercio bilateral, en consonancia con el Australian-Iberoamérica Business Council (Consejo de Negocios Australiano-iberoamericano).
También refirieron sobre la necesidad de conformar un Grupo de Amistad Interparlamentaria, para facilitar el intercambio de experiencias e información y realizar trabajos conjuntos en diversas áreas de interés común.
Hicieron mención a la factibilidad de suscribir un Acuerdo Bilateral de Visa de Trabajo y Vacaciones (Working Holiday Visa) y al avance para la supresión de visas de tránsito para connacionales paraguayos que permanecen por más de 8 horas en aeropuertos australianos.
En el ámbito de la educación, dialogaron sobre la posibilidad de otorgar becas a estudiantes paraguayos para estudios de grado y postgrado en universidades de Australia.
En la revisión de la situación del estado de las relaciones internacionales, a criterio del parlamentario australiano, la apertura de la Embajada paraguaya en Jerusalén, Israel, representa un hito y es altamente positiva en el plano internacional y que Australia tendría que dar pasos en el mismo sentido.
Asunción, 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más