La Embajada del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Jefe de la Misión Diplomática, Ministro Fernando Acosta Díaz mantuvo una reunión con el parlamentario Stuart Robert, Miembro de la Cámara de Representantes de Australia, ocasión en que conversaron el estado actual de la relación y la agenda bilateral entre ambos países.
Además dialogaron sobre la promoción de inversiones de Australia en Paraguay, a través de visitas oficiales de autoridades y de delegaciones de empresarios, la necesidad de la creación de la Cámara de Comercio Paraguaya-australiana, similar a la que se tiene en Asunción, a fin de impulsar el comercio bilateral, en consonancia con el Australian-Iberoamérica Business Council (Consejo de Negocios Australiano-iberoamericano).
También refirieron sobre la necesidad de conformar un Grupo de Amistad Interparlamentaria, para facilitar el intercambio de experiencias e información y realizar trabajos conjuntos en diversas áreas de interés común.
Hicieron mención a la factibilidad de suscribir un Acuerdo Bilateral de Visa de Trabajo y Vacaciones (Working Holiday Visa) y al avance para la supresión de visas de tránsito para connacionales paraguayos que permanecen por más de 8 horas en aeropuertos australianos.
En el ámbito de la educación, dialogaron sobre la posibilidad de otorgar becas a estudiantes paraguayos para estudios de grado y postgrado en universidades de Australia.
En la revisión de la situación del estado de las relaciones internacionales, a criterio del parlamentario australiano, la apertura de la Embajada paraguaya en Jerusalén, Israel, representa un hito y es altamente positiva en el plano internacional y que Australia tendría que dar pasos en el mismo sentido.
Asunción, 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
Una delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver Más