La Embajada del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que el Jefe de la Misión Diplomática, Ministro Fernando Acosta Díaz mantuvo una reunión con el parlamentario Stuart Robert, Miembro de la Cámara de Representantes de Australia, ocasión en que conversaron el estado actual de la relación y la agenda bilateral entre ambos países.
Además dialogaron sobre la promoción de inversiones de Australia en Paraguay, a través de visitas oficiales de autoridades y de delegaciones de empresarios, la necesidad de la creación de la Cámara de Comercio Paraguaya-australiana, similar a la que se tiene en Asunción, a fin de impulsar el comercio bilateral, en consonancia con el Australian-Iberoamérica Business Council (Consejo de Negocios Australiano-iberoamericano).
También refirieron sobre la necesidad de conformar un Grupo de Amistad Interparlamentaria, para facilitar el intercambio de experiencias e información y realizar trabajos conjuntos en diversas áreas de interés común.
Hicieron mención a la factibilidad de suscribir un Acuerdo Bilateral de Visa de Trabajo y Vacaciones (Working Holiday Visa) y al avance para la supresión de visas de tránsito para connacionales paraguayos que permanecen por más de 8 horas en aeropuertos australianos.
En el ámbito de la educación, dialogaron sobre la posibilidad de otorgar becas a estudiantes paraguayos para estudios de grado y postgrado en universidades de Australia.
En la revisión de la situación del estado de las relaciones internacionales, a criterio del parlamentario australiano, la apertura de la Embajada paraguaya en Jerusalén, Israel, representa un hito y es altamente positiva en el plano internacional y que Australia tendría que dar pasos en el mismo sentido.
Asunción, 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver Más