En solemne acto, con presencia del intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa, y autoridades de la Gendarmería argentina, Aduanas, Migraciones, Parques Nacionales y Policía argentina, el jefe de misión del Consulado de la República del Paraguay en dicha ciudad, Magno Álvarez, propició el izamiento del pabellón nacional en la Plazoleta de la Fraternidad.
De esta manera la insignia nacional fue renovada y flamea en el acceso principal a la República Argentina desde la frontera con el Brasil, vía puente internacional Tancredo Neves.
Los asistentes al acto resaltaron la importancia de la integración regional, así como la apertura de las naciones hermanas para acoger a ciudadanos de la Triple Frontera.
El cónsul paraguayo manifestó que se marca presencia ya en la entrada del país como señal de integración y de presencia nacional en territorio argentino.
Puerto Iguazú, 6 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver Más