En la sede del Consulado del Paraguay en Resistencia, se llevó a cabo el pasado lunes, 15 de mayo, el acto protocolar en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con presencia de autoridades locales, fuerzas de seguridad y la comunidad paraguaya en Resistencia.
En la ocasión, el intendente MMO Gustavo Martínez, dirigió unas palabras de salutación, e hizo entrega de la Resolución por la cual se declara de interés municipal los festejos patrios de la Independencia del Paraguay. Destacó el valor de la hermandad entre nuestros pueblos, la cercanía cultural y la importancia de fortalecer los vínculos para el desarrollo regional.
A su turno, la cónsul Diana Soledad Arréllaga Alonso, expresó que este es un año muy especial, “es muy importante recordar la independencia, haciendo énfasis en lo que la palabra independencia significa. Hoy por cómo se encuentra el mundo es fundamental poder independizarnos de tantos malos valores, que hemos adquirido en los últimos años; tenemos que trabajar en eso, en ser mejores personas, sobre todo quienes ocupamos cargos de gobierno para que la población se sienta segura de que vamos a estar representándola para su bienestar”, enfatizó.
Igualmente, la Cónsul brindó un saludo muy especial a las madres por celebrarse en esa fecha el Día de la Madre paraguaya.
Finalmente se informó sobre el Festival de la Independencia paraguaya que se llevará a cabo el próximo sábado, 20 de mayo, en el Parque de la Democracia, desde las 16 horas, con la participación de artistas tanto de Resistencia como del Paraguay. Igualmente, se podrá degustar platos y bebidas típicas y apreciar una exposición de artesanías.
Asunción, 18 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más