La Embajada del Paraguay en Panamá informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañó a la delegación paraguaya de Scout, que participo de la 27° Conferencia Scout Interamericana y 6° Foro Interamericano de Jóvenes en la capital panameña.
Este encuentro internacional reunió a 75 jóvenes de 30 países integrantes de la Región Scout Interamericana, que constituye un foro donde los mismos hacen llegar sus inquietudes en un ambiente multicultural en pro de la innovación y liderazgo.
Los delegados de la Asociación de Scouts del Paraguay, Edgar García Duarte yAbogada Gladys Zelaya participaron del evento denominado “Noche de las Américas”, donde cada país tuvo a su cargo de presentar un stand y el de nuestro país exhibió su artesanía, comidas y bebidas, típicas.
Durante el mencionado encuentro, México, Costa Rica, Honduras y Paraguay, presentaron su postulación como candidatos para ser sede de la 28ª Conferencia Scout Interamericana y 7° Foro Interamericano de Jóvenes, que se llevará a cabo en el 2021. Tras la votación, Ciudad del Este fue elegida como sede del próximo evento.
Ciudad de Panamá, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más