Se llevó a cabo ayer la primera reunión del año de la Unidad Operativa de Gestión de la Comisión ODS Paraguay 2030, instancia conformada por los miembros de 17 Organismos y Entidades del Estado (OEE).
En la oportunidad, se realizó un análisis de las principales acciones a ser desarrolladas en el presente año, con miras al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el logro de las metas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La coordinadora nacional, embajadora Helena Felip, resaltó la importancia de seguir trabajando de manera articulada en los ejes centrales en los que se sustentan las acciones de la Comisión, que son: el fortalecimiento de la comunicación y sensibilización en torno al desarrollo sostenible, el trabajo articulado en territorio con los gobiernos locales para alcanzar logros sustanciales en la implementación del desarrollo sostenible, el monitoreo de los avances en el cumplimiento de los ODS, a través de la construcción de indicadores nacionales.
Así también, informó sobre los eventos internacionales previstos para el presente año, tales como: la sexta reunión de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible de la CEPAL, el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Cumbre ODS que se realiza en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
A nivel nacional, destacó la realización en junio de la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay, instancia conformada por las máximas autoridades de las instituciones que integran esta Comisión.
Además, destacó el invaluable apoyo de la Unión Europea y de la FIIAPP, a través del Programa de Cooperación “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”.
Al término del encuentro, los miembros de la Unidad Operativa de Gestión, reafirmaron la voluntad de seguir aunando esfuerzos para la construcción de un país más sostenible, próspero e inclusivo.
En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Hacienda (MH), de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Secretaría Técnica de Planificación(STP), del Gabinete Social de la Presidencia de la República, de Itaipú Binacional y del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asunción, 3 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver Más