Se llevó a cabo ayer la primera reunión del año de la Unidad Operativa de Gestión de la Comisión ODS Paraguay 2030, instancia conformada por los miembros de 17 Organismos y Entidades del Estado (OEE).
En la oportunidad, se realizó un análisis de las principales acciones a ser desarrolladas en el presente año, con miras al fortalecimiento de las capacidades institucionales para el logro de las metas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La coordinadora nacional, embajadora Helena Felip, resaltó la importancia de seguir trabajando de manera articulada en los ejes centrales en los que se sustentan las acciones de la Comisión, que son: el fortalecimiento de la comunicación y sensibilización en torno al desarrollo sostenible, el trabajo articulado en territorio con los gobiernos locales para alcanzar logros sustanciales en la implementación del desarrollo sostenible, el monitoreo de los avances en el cumplimiento de los ODS, a través de la construcción de indicadores nacionales.
Así también, informó sobre los eventos internacionales previstos para el presente año, tales como: la sexta reunión de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible de la CEPAL, el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Cumbre ODS que se realiza en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
A nivel nacional, destacó la realización en junio de la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay, instancia conformada por las máximas autoridades de las instituciones que integran esta Comisión.
Además, destacó el invaluable apoyo de la Unión Europea y de la FIIAPP, a través del Programa de Cooperación “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”.
Al término del encuentro, los miembros de la Unidad Operativa de Gestión, reafirmaron la voluntad de seguir aunando esfuerzos para la construcción de un país más sostenible, próspero e inclusivo.
En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Hacienda (MH), de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), del Ministerio de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Secretaría Técnica de Planificación(STP), del Gabinete Social de la Presidencia de la República, de Itaipú Binacional y del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asunción, 3 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más