Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de la diplomacia parlamentaria entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos, se instaló el Grupo de Amistad Paraguay – México, durante una ceremonia presidida por la embajadora paraguaya en México, Gloria Amarilla y la diputada Jaqueline Hinojosa, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.
Ambas partes coincidieron que el contexto internacional actual ha demostrado la importancia de que los países latinoamericanos fortalezcan sus vínculos de cooperación, solidaridad, democracia e intercambio comercial, apoyados en sus similitudes históricas y culturales como pueblos unidos de un mismo continente.
Asimismo, enfatizaron sobre la necesidad de promover la interlocución parlamentaria para enfrentar los problemas que atañen no solo a nuestras naciones, sino a la región, como el combate al cambio climático, la recuperación económica post pandemia y la búsqueda de soluciones efectivas y realizables en el actual escenario global de mucha volatilidad e incertidumbre.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver MásSiete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver Más