Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de la diplomacia parlamentaria entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos, se instaló el Grupo de Amistad Paraguay – México, durante una ceremonia presidida por la embajadora paraguaya en México, Gloria Amarilla y la diputada Jaqueline Hinojosa, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.
Ambas partes coincidieron que el contexto internacional actual ha demostrado la importancia de que los países latinoamericanos fortalezcan sus vínculos de cooperación, solidaridad, democracia e intercambio comercial, apoyados en sus similitudes históricas y culturales como pueblos unidos de un mismo continente.
Asimismo, enfatizaron sobre la necesidad de promover la interlocución parlamentaria para enfrentar los problemas que atañen no solo a nuestras naciones, sino a la región, como el combate al cambio climático, la recuperación económica post pandemia y la búsqueda de soluciones efectivas y realizables en el actual escenario global de mucha volatilidad e incertidumbre.
Compartir esta noticia
Los días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver Más