Luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (SENACSA), se comunica a la opinión pública que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de ese país (FSIS, por sus siglas en inglés) confirmó la realización de la auditoría de inspección del sistema de producción cárnica del Paraguay, a llevarse a cabo del 1 al 17 de noviembre del año en curso, de manera presencial y telemática.
El referido proceso es uno de los principales trámites requeridos por los Estados Unidos de América para el ingreso de productos cárnicos a su mercado. En ese sentido, de culminar de manera exitosa, el Paraguay estará más cerca de concretar la exportación de carne paraguaya a dicho país.
La referida inspección a los establecimientos nacionales es la primera a ser realizada por el FSIS, posterior a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.
De esta manera el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con otras dependencias del estado paraguayo, continuará con las gestiones para la apertura de nuevos mercados, creando las condiciones para el incremento del comercio y a través de ello, lograr un desarrollo socio-económico inclusivo, para la recuperación económica pos pandemia.
Asunción, 1 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más