El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió al representante de WWF Paraguay, señor Walter Biederman, con quien conversó sobre la iniciativa Trinacional Pantanal. El encuentro se dio en la fecha en la sede de la Cancillería Nacional.
El señor Biederman señaló que esta iniciativa busca impulsar un trabajo coordinado entre Brasil, Bolivia y Paraguay a los efectos de organizar un desarrollo que unirá el progreso económico con la sostenibilidad ambiental en el Pantanal.
Asimismo, destacó que el Pantanal es el humedal más grande del planeta y una de las fuentes de agua dulce más importante del mundo, con una extensión de 23 millones de hectáreas, y paralelamente es de vital importancia como regulador del caudal del Río Paraguay y tiene un efecto muy importante en las inundaciones y sequías.
Al agente ambientalista internacional estuvo acompañado en estaprimera visita al Canciller por Karim Musalem, especialista en Gestión Ambiental de la WWF Paraguay, quien habló de la importancia de dar una mirada transfronteriza a los temas de preservación ambiental en la región.
El Canciller Nacional, Rivas Palacios expresó que es importante que esta iniciativa se dé a conocer a nivel nacional a la par de los trabajos proyectados junto a los países vecinos.
En el encuentro, el canciller estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora general de Política Multilateral, ministra Estefanía Laterza; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y el Coordinador de Unidad de Asuntos Ambientales, Primer Secretario Eduardo Von Glasenapp.
Asunción, 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásDurante su visita a Lisboa, Portugal, entre los días 16 y 17 de mayo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo en Montevideo, ayer martes y hoy, la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.
Ver MásEl sábado 13 mayo tuvo lugar una emotiva ceremonia especial de izamiento de la bandera paraguaya en la sede del gobierno de la ciudad de Stamford, estado de Connecticut, EEUU, con motivo del 212° aniversario de la Independencia Nacional. Fue una iniciativa del ciudadano paraguayo nacionalizado estadounidense Roberto Aveiro, quien se desempeña como Comisionado de Policía de esa ciudad. El acto contó con la participación del congresista por el Estado de Connecticut, Jim Himes, el congresista estatal, Matt Blumenthal, y otras importantes autoridades locales.
Ver MásLa embajada del Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos ofreció una recepción a la comunidad paraguaya residente en dicho país, con motivo de las Fiestas Patrias, en la sede de la representación diplomática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Curitiba, Brasil, conmemoró el 212° aniversario de la Independencia Nacional, el día 15 de mayo, con la realización de un concierto del destacado guitarrista clásico paraguayo José Carlos Cabrera. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Regina Casillo de la ciudad de Curitiba.
Ver Más