El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió al representante de WWF Paraguay, señor Walter Biederman, con quien conversó sobre la iniciativa Trinacional Pantanal. El encuentro se dio en la fecha en la sede de la Cancillería Nacional.
El señor Biederman señaló que esta iniciativa busca impulsar un trabajo coordinado entre Brasil, Bolivia y Paraguay a los efectos de organizar un desarrollo que unirá el progreso económico con la sostenibilidad ambiental en el Pantanal.
Asimismo, destacó que el Pantanal es el humedal más grande del planeta y una de las fuentes de agua dulce más importante del mundo, con una extensión de 23 millones de hectáreas, y paralelamente es de vital importancia como regulador del caudal del Río Paraguay y tiene un efecto muy importante en las inundaciones y sequías.
Al agente ambientalista internacional estuvo acompañado en estaprimera visita al Canciller por Karim Musalem, especialista en Gestión Ambiental de la WWF Paraguay, quien habló de la importancia de dar una mirada transfronteriza a los temas de preservación ambiental en la región.
El Canciller Nacional, Rivas Palacios expresó que es importante que esta iniciativa se dé a conocer a nivel nacional a la par de los trabajos proyectados junto a los países vecinos.
En el encuentro, el canciller estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora general de Política Multilateral, ministra Estefanía Laterza; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y el Coordinador de Unidad de Asuntos Ambientales, Primer Secretario Eduardo Von Glasenapp.
Asunción, 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver Más