El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió al representante de WWF Paraguay, señor Walter Biederman, con quien conversó sobre la iniciativa Trinacional Pantanal. El encuentro se dio en la fecha en la sede de la Cancillería Nacional.
El señor Biederman señaló que esta iniciativa busca impulsar un trabajo coordinado entre Brasil, Bolivia y Paraguay a los efectos de organizar un desarrollo que unirá el progreso económico con la sostenibilidad ambiental en el Pantanal.
Asimismo, destacó que el Pantanal es el humedal más grande del planeta y una de las fuentes de agua dulce más importante del mundo, con una extensión de 23 millones de hectáreas, y paralelamente es de vital importancia como regulador del caudal del Río Paraguay y tiene un efecto muy importante en las inundaciones y sequías.
Al agente ambientalista internacional estuvo acompañado en estaprimera visita al Canciller por Karim Musalem, especialista en Gestión Ambiental de la WWF Paraguay, quien habló de la importancia de dar una mirada transfronteriza a los temas de preservación ambiental en la región.
El Canciller Nacional, Rivas Palacios expresó que es importante que esta iniciativa se dé a conocer a nivel nacional a la par de los trabajos proyectados junto a los países vecinos.
En el encuentro, el canciller estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la directora general de Política Multilateral, ministra Estefanía Laterza; la directora de Cooperación Internacional, ministra Cynthia Filártiga; y el Coordinador de Unidad de Asuntos Ambientales, Primer Secretario Eduardo Von Glasenapp.
Asunción, 3 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver Más