Funcionarios de distintas instituciones del Estado, que forman parte del equipo de Coordinadores de la Comisión Organizadora de Actos y Eventos para la preparación de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y Jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, mantuvieron una reunión el pasado viernes, 10 de junio, en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El objetivo de este encuentro fue avanzar en los detalles de la organización de la Cumbre prevista para la segunda quincena del mes de julio, en nuestra ciudad capital. La importante cita del MERCOSUR, principal instancia de integración regional cuya Presidencia Pro Tempore (PPTP) ejerce nuestro país, se realizará de modo presencial luego de dos años de reuniones virtuales a raíz de la pandemia de la Covid-19.
A ese efecto, el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 6902, del pasado 1 de abril, estableció que el Ministerio de Relaciones Exteriores sea la institución encargada de coordinar los trabajos preparativos de la Cumbre, para lo cual se ha conformado un equipo interinstitucional “para desarrollar las labores atinentes al mencionado evento”.
En ese sentido, en la mencionada fecha se realizó una de las primeras reuniones organizativas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, a fin de ir coordinando e identificando aspectos logísticos y protocolares referentes a la llegada de las autoridades y dignatarios de los países que conforman el bloque regional, así como de invitados especiales.
Además de las autoridades de la DINAC y del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron de la reunión representantes del Ministerio de Salud, de la SENAVE, referentes de organismos de seguridad como el Regimiento Escolta presidencial y la Policía Nacional, entre otras coordinaciones operativas.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más