Funcionarios de distintas instituciones del Estado, que forman parte del equipo de Coordinadores de la Comisión Organizadora de Actos y Eventos para la preparación de la LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y Jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, mantuvieron una reunión el pasado viernes, 10 de junio, en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El objetivo de este encuentro fue avanzar en los detalles de la organización de la Cumbre prevista para la segunda quincena del mes de julio, en nuestra ciudad capital. La importante cita del MERCOSUR, principal instancia de integración regional cuya Presidencia Pro Tempore (PPTP) ejerce nuestro país, se realizará de modo presencial luego de dos años de reuniones virtuales a raíz de la pandemia de la Covid-19.
A ese efecto, el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 6902, del pasado 1 de abril, estableció que el Ministerio de Relaciones Exteriores sea la institución encargada de coordinar los trabajos preparativos de la Cumbre, para lo cual se ha conformado un equipo interinstitucional “para desarrollar las labores atinentes al mencionado evento”.
En ese sentido, en la mencionada fecha se realizó una de las primeras reuniones organizativas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, a fin de ir coordinando e identificando aspectos logísticos y protocolares referentes a la llegada de las autoridades y dignatarios de los países que conforman el bloque regional, así como de invitados especiales.
Además de las autoridades de la DINAC y del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron de la reunión representantes del Ministerio de Salud, de la SENAVE, referentes de organismos de seguridad como el Regimiento Escolta presidencial y la Policía Nacional, entre otras coordinaciones operativas.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más