El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazu informa que está en plena vigencia la apertura del paso fronterizo Foz de Iguazú-Puerto Iguazú, a través del puente Tancredo Neves, para actividades netamente turísticas, incluyendo a paraguayos.
Las condiciones para el ingreso están precisadas en el protocolo del Gobierno Argentino y básicamente se centran en contar con las dos dosis de vacunas contra la Covid-19, o en su defecto presentar Test PCR Negativo dentro de las 72 horas del propósito de ingreso.
Asimismo, previamente, se debe llenar el formulario de Declaración Jurada Digital y realizar el Test Antígeno Negativo, practicado al ingreso ante Sanidad Argentina, que tiene un costo de 3.000 pesos (aproximadamente 125.000 guaraníes).
En lo que respecta a la verificación de la condición de turista, se debe justificar tal actividad, con algún tipo de reserva previa.
Dicha normativa rige hasta el 1 de noviembre del corriente año, para el circuito turístico en este municipio de la Provincia de Misiones.
A los compatriotas interesados en conocer más detalles sobre el ingreso/egreso de este territorio vecino, se comparte los enlaces de páginas correspondientes, entre ellos lo concerniente a la planilla digital para Declaración Jurada.
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones
https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros
Ante cualquier consulta, el Consulado paraguayo pone a disposición el siguiente número telefónico: +543757-424-230, y para casos de emergencia +5493757 45-8101.
Compartir esta noticia
En el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más