La cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con presencia del embajador del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, inauguraron ayer la sala de lactancia Kunu’u, en la Sede B del Consulado General.
La referida sala es para las madres o padres que acudan con sus bebés a la sede consular para realizar distintos trámites, de manera a que estén en un espacio higiénico, cómodo, tranquilo y adecuado para amamantar a sus hijos, además de contar con un cambiador de pañales y otros insumos necesarios. Cabe resaltar que la Sede B del Consulado General en Buenos Aires recibe un promedio de 350 connacionales por día.
Esta medida adoptada por la representación consular está en plena consonancia con las nuevas directrices de la Organización de las Naciones Unidas, que declara la lactancia materna como un derecho humano de la madre y del bebé, que debe ser fomentado y protegido.
Asimismo, con la instalación del citado espacio se da cumplimiento a la Ley N° 5.508 de “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, promulgada en Paraguay en octubre de 2015.
Asunción, 21 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver Más