La cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con presencia del embajador del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, inauguraron ayer la sala de lactancia Kunu’u, en la Sede B del Consulado General.
La referida sala es para las madres o padres que acudan con sus bebés a la sede consular para realizar distintos trámites, de manera a que estén en un espacio higiénico, cómodo, tranquilo y adecuado para amamantar a sus hijos, además de contar con un cambiador de pañales y otros insumos necesarios. Cabe resaltar que la Sede B del Consulado General en Buenos Aires recibe un promedio de 350 connacionales por día.
Esta medida adoptada por la representación consular está en plena consonancia con las nuevas directrices de la Organización de las Naciones Unidas, que declara la lactancia materna como un derecho humano de la madre y del bebé, que debe ser fomentado y protegido.
Asimismo, con la instalación del citado espacio se da cumplimiento a la Ley N° 5.508 de “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, promulgada en Paraguay en octubre de 2015.
Asunción, 21 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver Más