La cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con presencia del embajador del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, inauguraron ayer la sala de lactancia Kunu’u, en la Sede B del Consulado General.
La referida sala es para las madres o padres que acudan con sus bebés a la sede consular para realizar distintos trámites, de manera a que estén en un espacio higiénico, cómodo, tranquilo y adecuado para amamantar a sus hijos, además de contar con un cambiador de pañales y otros insumos necesarios. Cabe resaltar que la Sede B del Consulado General en Buenos Aires recibe un promedio de 350 connacionales por día.
Esta medida adoptada por la representación consular está en plena consonancia con las nuevas directrices de la Organización de las Naciones Unidas, que declara la lactancia materna como un derecho humano de la madre y del bebé, que debe ser fomentado y protegido.
Asimismo, con la instalación del citado espacio se da cumplimiento a la Ley N° 5.508 de “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, promulgada en Paraguay en octubre de 2015.
Asunción, 21 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver Más