La cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con presencia del embajador del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, inauguraron ayer la sala de lactancia Kunu’u, en la Sede B del Consulado General.
La referida sala es para las madres o padres que acudan con sus bebés a la sede consular para realizar distintos trámites, de manera a que estén en un espacio higiénico, cómodo, tranquilo y adecuado para amamantar a sus hijos, además de contar con un cambiador de pañales y otros insumos necesarios. Cabe resaltar que la Sede B del Consulado General en Buenos Aires recibe un promedio de 350 connacionales por día.
Esta medida adoptada por la representación consular está en plena consonancia con las nuevas directrices de la Organización de las Naciones Unidas, que declara la lactancia materna como un derecho humano de la madre y del bebé, que debe ser fomentado y protegido.
Asimismo, con la instalación del citado espacio se da cumplimiento a la Ley N° 5.508 de “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, promulgada en Paraguay en octubre de 2015.
Asunción, 21 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Tuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver Más