La cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete Ledesma, con presencia del embajador del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, inauguraron ayer la sala de lactancia Kunu’u, en la Sede B del Consulado General.
La referida sala es para las madres o padres que acudan con sus bebés a la sede consular para realizar distintos trámites, de manera a que estén en un espacio higiénico, cómodo, tranquilo y adecuado para amamantar a sus hijos, además de contar con un cambiador de pañales y otros insumos necesarios. Cabe resaltar que la Sede B del Consulado General en Buenos Aires recibe un promedio de 350 connacionales por día.
Esta medida adoptada por la representación consular está en plena consonancia con las nuevas directrices de la Organización de las Naciones Unidas, que declara la lactancia materna como un derecho humano de la madre y del bebé, que debe ser fomentado y protegido.
Asimismo, con la instalación del citado espacio se da cumplimiento a la Ley N° 5.508 de “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna”, promulgada en Paraguay en octubre de 2015.
Asunción, 21 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver Más