Se llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
En la ocasión, el Canciller Nacional agradeció la presencia del Alto Representante de la Santa Sede lo que demuestra el gran aprecio que tiene hacia el Paraguay, destacando que el gobierno del presidente Mario Abdo Benitez hace el gran esfuerzo para posicionar al Paraguay en lo más alto y en el sitial que se merece, considerando que cada vez se necesita más recursos económicos por los altos costos que se requiere para mantener una Representación Diplomática con prestigio, funcional y adaptada a las expectativas.
“De esta manera la nueva sede, ubicada en la calle emblemática de la Conciliazione, a pasos del Vaticano, representa un hito por la visibilidad y cercanía que podrán percibir los turistas así como connacionales que pasen por el frente del edificio donde flameará la tricolor”, subrayó el canciller Arriola.
Por su parte, las demás autoridades nacionales coincidieron con las expresiones del ministro Julio César Arriola,subrayando su emoción y orgullo por el esfuerzo que conlleva todo el proceso para mudar una sede.
De igual manera, el monseñor Gallagher agradeció la invitación y expresó su complacencia en compartir momentos de alegría y cariño con la delegación paraguaya.
Seguidamente, el Secretario de la Santa Sede, inició con la ceremonia de inauguración, a través de la lectura bíblica, el rezo y la bendición eclesiástica de la nueva sede así como la bendición para los presentes.
Al concluir la ceremonia de bendición, los presentes brindaron por el éxito de las funciones diplomáticas y recordando que la Santa Sede está a disposición para trabajar juntos, así también degustaron algunos platos típicos nacionales.
Asunción, 19 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más