Para agilizar el ingreso a la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa de Paraguay,desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Frontera el pasado viernes 14 de junio.
El lugar cuenta desde ahora con 14 nuevas casillas de control migratorio y aduanero y un área especial para el transporte de pasajeros, tanto local como de larga distancia y otro sitio asignado al control de los camiones y el transporte pesado en general.
El acto contó con la presencia del jefe de misión del Consulado del Paraguay en Posadas, Rolando Agustín Goiburú; Rogelio Frigerio Ministro del Interior de Argentina; gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua; Fernando Cafasso Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera; Pablo Vande Rusten, Director de Centros de Frontera; Mario Markarian, Coordinador de Fronteras de la Mesopotamia Norte dependiente del Ministerio del Interior y altos mandos de la Gendarmería Nacional Argentina.
En la ocasión el Ministro Rogelio Frigerio dijo que se trata de una obra muy esperada por todos y será un alivio para los que antes debían esperar horas. Adelantó que en el mes de julio se iniciarán los trabajos para las mejorar el ingreso a la República Argentina, es decir de Encarnación a Posadas.
El gobernador Passalacqua destacó que la obra realizada contó con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Asunción, 18 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver Más