El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, realizó gestiones para contar en su sede con la imagen de la Virgen de Caacupé, que forma parte del acervo de la Iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, donde podrá ser visitada por aquellas personas que desean rendirle culto con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre.
Las personas interesadas podrán visitar el Consulado General paraguayo hasta el 7 de diciembre. Se dará cumplimiento a las medidas de prevención, cómo la no aglomeración, uso de tapabocas y la higienización de las manos con alcohol en gel, a fin de evitar la propagación de COVID-19.
De este modo, la sede consular vela por mantener y fomentar las costumbres más representativas de nuestro país, respetando la diversidad cultural y religiosa del pueblo paraguayo, pero sin negar el protagonismo de la Iglesia Católica en la formación histórica y cultural de nuestra nación.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
Los viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver Más