El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, realizó gestiones para contar en su sede con la imagen de la Virgen de Caacupé, que forma parte del acervo de la Iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, donde podrá ser visitada por aquellas personas que desean rendirle culto con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre.
Las personas interesadas podrán visitar el Consulado General paraguayo hasta el 7 de diciembre. Se dará cumplimiento a las medidas de prevención, cómo la no aglomeración, uso de tapabocas y la higienización de las manos con alcohol en gel, a fin de evitar la propagación de COVID-19.
De este modo, la sede consular vela por mantener y fomentar las costumbres más representativas de nuestro país, respetando la diversidad cultural y religiosa del pueblo paraguayo, pero sin negar el protagonismo de la Iglesia Católica en la formación histórica y cultural de nuestra nación.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver Más