El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, realizó gestiones para contar en su sede con la imagen de la Virgen de Caacupé, que forma parte del acervo de la Iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, donde podrá ser visitada por aquellas personas que desean rendirle culto con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre.
Las personas interesadas podrán visitar el Consulado General paraguayo hasta el 7 de diciembre. Se dará cumplimiento a las medidas de prevención, cómo la no aglomeración, uso de tapabocas y la higienización de las manos con alcohol en gel, a fin de evitar la propagación de COVID-19.
De este modo, la sede consular vela por mantener y fomentar las costumbres más representativas de nuestro país, respetando la diversidad cultural y religiosa del pueblo paraguayo, pero sin negar el protagonismo de la Iglesia Católica en la formación histórica y cultural de nuestra nación.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
La Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, conferida por el Presidente de la República al jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar.
Ver MásHoy 24 de mayo de 2023, se realizó en la sede de la Cancillería Nacional la ceremonia de firma de las actas de recepción de fondos para el proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), y la iniciativa “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, implementada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver Más