El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, realizó gestiones para contar en su sede con la imagen de la Virgen de Caacupé, que forma parte del acervo de la Iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé, donde podrá ser visitada por aquellas personas que desean rendirle culto con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre.
Las personas interesadas podrán visitar el Consulado General paraguayo hasta el 7 de diciembre. Se dará cumplimiento a las medidas de prevención, cómo la no aglomeración, uso de tapabocas y la higienización de las manos con alcohol en gel, a fin de evitar la propagación de COVID-19.
De este modo, la sede consular vela por mantener y fomentar las costumbres más representativas de nuestro país, respetando la diversidad cultural y religiosa del pueblo paraguayo, pero sin negar el protagonismo de la Iglesia Católica en la formación histórica y cultural de nuestra nación.
Martes, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver Más