En la fecha partió de Montevideo, Uruguay, un vuelo especial de repatriación organizado por la aerolínea Paranair. Para el efecto, se contó con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Montevideo.
Esta representación consular se encargó de contactar y recibir las solicitudes y toda la documentación de los interesados en viajar, a fin de presentarlas a las autoridades paraguayas, para la correspondiente gestión y obtención de las autorizaciones de ingreso al país expedidas por el CODENA.
En esta oportunidad, embarcaron 47 personas, entre quienes se encontraban adultos mayores, familias con menores de edad y empresarios de diversos rubros.
Este vuelo constituye el cuarto viaje de compatriotas a nuestro país mediante el cual ya se trasladaron 138 personas que han regresado a sus hogares.
El retorno es el resultado del trabajo coordinado encarado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, a través del Consulado General en Montevideo, la Cancillería Nacional, la Secretaría Nacional de Repatriados y el CODENA.
Montevideo, 21 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Tras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver Más