En la fecha partió de Montevideo, Uruguay, un vuelo especial de repatriación organizado por la aerolínea Paranair. Para el efecto, se contó con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Montevideo.
Esta representación consular se encargó de contactar y recibir las solicitudes y toda la documentación de los interesados en viajar, a fin de presentarlas a las autoridades paraguayas, para la correspondiente gestión y obtención de las autorizaciones de ingreso al país expedidas por el CODENA.
En esta oportunidad, embarcaron 47 personas, entre quienes se encontraban adultos mayores, familias con menores de edad y empresarios de diversos rubros.
Este vuelo constituye el cuarto viaje de compatriotas a nuestro país mediante el cual ya se trasladaron 138 personas que han regresado a sus hogares.
El retorno es el resultado del trabajo coordinado encarado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, a través del Consulado General en Montevideo, la Cancillería Nacional, la Secretaría Nacional de Repatriados y el CODENA.
Montevideo, 21 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más