En la fecha partió de Montevideo, Uruguay, un vuelo especial de repatriación organizado por la aerolínea Paranair. Para el efecto, se contó con el apoyo del Consulado General del Paraguay en Montevideo.
Esta representación consular se encargó de contactar y recibir las solicitudes y toda la documentación de los interesados en viajar, a fin de presentarlas a las autoridades paraguayas, para la correspondiente gestión y obtención de las autorizaciones de ingreso al país expedidas por el CODENA.
En esta oportunidad, embarcaron 47 personas, entre quienes se encontraban adultos mayores, familias con menores de edad y empresarios de diversos rubros.
Este vuelo constituye el cuarto viaje de compatriotas a nuestro país mediante el cual ya se trasladaron 138 personas que han regresado a sus hogares.
El retorno es el resultado del trabajo coordinado encarado por el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, a través del Consulado General en Montevideo, la Cancillería Nacional, la Secretaría Nacional de Repatriados y el CODENA.
Montevideo, 21 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más