En la Embajada del Paraguay en Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se llevó a cabo el tradicional homenaje al ilustre poeta, Don Elvio Romero, en ocasión de celebrarse su natalicio - 1 de diciembre de 1926 -, marcando así el cierre anual de las actividades culturales de la legación diplomática paraguaya.
En el evento fue presentado el Libro - Arte “Elvio Romero, Poeta Paraguayo” de los autores Ariel Romero, responsable de la investigación y recopilación, y Margarita Morselli, directora artística. La edición del texto corrió a cargo del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y la Editorial “Servilibro”.
En el acto cultural efectuó una semblanza de Don Elvio Romero, el poeta, narrador y ensayista, Secretario de la Fundación Argentina de la Poesía, Don Norberto Barleand.
Luego, el autor del Libro-Arte, Ariel Romero, presentó el material, explicando detalles y anécdotas en cuanto a la preparación del nuevo material bibliográfico.
En el homenaje, se destacó la participación artística de la destacada cantante lírica, Rebecca Arramendi, quien interpretó temas musicalizados de Don Elvio Romero, como también piezas del repertorio tradicional del Paraguay.
La obra de Elvio Romero, consta de más de una decena de poemarios, donde encontramos "Días roturados", "Esta guitarra dura", "Un relámpago herido" y "Cantar de caminante", publicado póstumamente en el año 2007. También escribió los ensayos "Miguel Hernández, destino y poesía" y "El poeta y sus encrucijadas”.
El homenaje tuvo lugar en el Salón “Poeta Elvio Romero” de la sede diplomática, y congregó a personalidades literarias, invitados especiales, como así también a compatriotas residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Con la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver Más