El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se prevén dos vuelos pagos, desde EEUU y España, para los connacionales residentes o que se encuentran en forma transitoria, que tengan interés en regresar al Paraguay ante la crisis sanitaria global generada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los vuelos cuentan con fechas asignadas para el cumplimiento del operativo de repatriación aprobado por las instancias pertinentes del Gobierno Nacional. De Miami, EEUU, el lunes 1 de junio, y de Madrid, España, se saldrá el jueves 4 de junio.
Los interesados deberán someterse a las exigencias sanitarias dispuestas por las autoridades paraguayas y de los respectivos países de origen, y una vez en Paraguay deberán alojarse en los albergues gratuitos o en los “hoteles salud” pagos.
ESPAÑA. La embajada del Paraguay en España informa que el vuelo especial disponible fue gestionado por una agencia de viajes, cuyos detalles son los siguientes:
• Lugar de Salida: Madrid, España
• Fecha de salida: jueves 4 de junio de 2020
• Hora de salida: 23:00 hs.
• Costo del pasaje: €. 650 por persona
Los interesados deberán adquirir sus boletos contactando directamente con la Agencia Boarding Pass:
• Teléfonos: +595-971.202.529 / +595-983-433.328 / +595-981-320.780
• Corrreos electrónicos: alejandra.burro@boarding.com.py
• matias.escalona@boarding.com.py
• omar.ojeda@boarding.com.py
Para acceder al vuelo, cada pasajero deberá suscribir los formularios “Cuarentena Informada” y “Registro de Salud”, así como guardar cuarentena en uno de los Hoteles Salud habilitados por el Gobierno Nacional, o en donde lo disponga el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según criterios de vulnerabilidad.
Para más información, los connacionales residentes en territorio español pueden comunicarse con el Consulado General de su circunscripción:
• Consulado General Madrid: +34-695.216.233 / +34-695.216.236
(Madrid, Galicia, Asturias, Castilla-León, La Rioja, Castilla La Mancha, Extremadura, Canarias).
• Consulado General en Barcelona: +34-675.802.094
(Cataluña, Aragón, Cantabria, Baleares, Navarra, País Vasco, Valencia).
• Málaga: +34-663.960.290
(Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla)
ESTADOS UNIDOS. Por su parte, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América comunica a todos los connacionales que estén interesados en retornar al Paraguay que, mediante gestiones realizadas con la Aerolínea Eastern, se concretó un vuelo especial pago con capacidad para 200 pasajeros.
• Lugar de Salida: Miami, Florida
• Fecha de salida: 1 de junio de 2020
• Hora de salida: 08:30 a.m.
• Costo del pasaje: $800 por persona
Los interesados deberán adquirir sus boletos directamente de la Aerolínea Eastern a través del siguiente link: www.goeasternair.com
Las autoridades nacionales habilitaron 15 hoteles salud para la realización de la cuarentena obligatoria por 14 días. La reserva y el costo corren por cuenta exclusiva de los interesados. Es requisito ineludible presentar confirmación de reserva en uno de estos hoteles, a más tardar el viernes 29 de mayo de 2020, a la Dirección de Atención de Comunidades Paraguayas en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores (dacpe@mre.gov.py) con copia al Consulado paraguayo de su circunscripción, indicando como tema “Vuelo Especial a Paraguay”. Para más información, comunicarse con el Consulado de su circunscripción:
• Sección Consular de la Embajada en Washington DC:
+1 (202) 798-7200
+1 (202) 798-8810 (Emergencia)
e-mail: dcconsulpar@mre.gov.py
• Consulado General en Nueva York: +1 (212) 682-9440/3
+1 347 260-0013 (Emergencia)
e-mail: secretaria@consulparny.com
• Consulado General en Miami: +1 (305) 374-9090
+1 (786) 715-0892 (Emergencia)
e-mail: info@consulparmiami.org
• Consulado General en Los Ángeles: +1 (310) 417-9500
+1 (310) 981-8767 (Emergencia)
e-mail: paraguay.la@mre.gov.py
Madrid y Washington, 20 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver Más