La embajada de la República del Paraguay en la República de Corea informa que 16 de octubre último se llevó a cabo el webinar de educación organizado por el Ministerio de Educación de Corea y la oficina de Educación de la Provincia de Chung Cheongbukdo, con la cual el Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país tiene un Memorándum de Entendimiento desde el 2012.
En la ocasión, el embajador Raúl Silvero realizó una presentación sobre “El Sistema de Educación en el Paraguay”, desarrollada en formato virtual, dirigida a autoridades de educación y docentes de la citada provincia y funcionarios del MEC.
Asimismo, al término de este evento, las autoridades coreanas anticiparon que tienen previsto realizar una cooperación no reembolsable al Paraguay por el valor de US$ 500.000 (quinientos mil dólares americanos) en el 2021 (Proyecto ODA, asistencia oficial para el desarrollo), que consiste en lo siguiente:
- Proyecto 2021: Instalación de aula tecnológica en la escuela “Centro Educativo Campo Verde”, en Asunción.
- Duración: 5 años. Entrenamiento y capacitación de docentes para el manejo y uso de los equipos y materiales del aula tecnológica.
- Objetivo: Mejorar la calidad de la educación a través de la implementación de las TICs en el sistema educativo (Uno de los objetivos claves del Plan Nacional de Educación 2024 de Paraguay).
Seúl, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver Más