La embajada de la República del Paraguay en la República de Corea informa que 16 de octubre último se llevó a cabo el webinar de educación organizado por el Ministerio de Educación de Corea y la oficina de Educación de la Provincia de Chung Cheongbukdo, con la cual el Ministerio de Educación y Ciencias de nuestro país tiene un Memorándum de Entendimiento desde el 2012.
En la ocasión, el embajador Raúl Silvero realizó una presentación sobre “El Sistema de Educación en el Paraguay”, desarrollada en formato virtual, dirigida a autoridades de educación y docentes de la citada provincia y funcionarios del MEC.
Asimismo, al término de este evento, las autoridades coreanas anticiparon que tienen previsto realizar una cooperación no reembolsable al Paraguay por el valor de US$ 500.000 (quinientos mil dólares americanos) en el 2021 (Proyecto ODA, asistencia oficial para el desarrollo), que consiste en lo siguiente:
- Proyecto 2021: Instalación de aula tecnológica en la escuela “Centro Educativo Campo Verde”, en Asunción.
- Duración: 5 años. Entrenamiento y capacitación de docentes para el manejo y uso de los equipos y materiales del aula tecnológica.
- Objetivo: Mejorar la calidad de la educación a través de la implementación de las TICs en el sistema educativo (Uno de los objetivos claves del Plan Nacional de Educación 2024 de Paraguay).
Seúl, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver Más